Garrobos de Zihuatanejo

En el año de 1954 Don Gregorio Lara Armenta trabajaba en el hotel Catalina de Zihuatanejo como capitán de Meseros, el contacto con los huéspedes lo llevó a comenzar a rentar una lancha que tenía para hacer tours. Un poco después adquirió una mejor embarcación a la que llamó Raúl 3 Marías en honor a sus hijos Raúl, Bertha María, María Magdalena y Martha María.

Comenzó con pequeñas expediciones de pesca, llevaban todo lo necesario para preparar cocteles y asados con lo que lograban pescar, se iban a la Isla de Ixtapa en donde no había nada aún hasta 1978, pescaban sobre todo dorado, gallo, jurel, barrilete y era una gran experiencia para los visitantes cocinar su propia pesca en la playa.

Siguiendo con esta actividad y teniendo ya una mayor demanda y cada vez más exigente en Septiembre de 1981 comienza Garrobos, sirviendo principalmente ostiones, filetes, almejas, tiritas y cebiche; siempre fue su idea que todo fuera fresco, del día, usar la producción local lo mayor posible; así es que siempre se ha utilizado sal de Juluchuca y pesca local.

Dos años después en el 83 ya se contrata un chef, en ese entonces existían La Mesa del Capitán, Coconuts, La Perla, La Gaviota, Casa Elvira y Kau Kan.

Continuando con el buen trabajo y siendo visionario, en 2002 Garrobos crea su división de banquetes con la que ahora tiene una gran capacidad y han atendido más de 500 bodas en el destino de Ixtapa-Zihuatanejo.

Nos cuenta Gregorio -- “Lo más complicado es mantenerse, las tendencias y estar a la vanguardia que es lo que la gente busca, busca tener experiencias nuevas más allá de la comida, encontrar personal adecuado también es complicado, afortunadamente contamos con gente comprometida y que hace su trabajo con gusto” –

--“Nos enfocamos mucho en la atención al cliente, creemos que es esa parte importante de la experiencia y siempre nos adaptamos a lo que nos piden nuestros clientes, intentamos complacer a nuestros visitantes al máximo” –

--“Veo el futuro positivo, creo que se está trabajando para el destino Ixtapa Zihuatanejo, el gobierno parece estar trabajando por ello y es muy probable que vayamos por buen camino” –

 

Soy Gregorio Lara Guzman y soy Zanca. 

 

Facebook: Garrobos Zihuatanejo

Garrobos de Zihuatanejo