Se cuenta que todo empezó allá en Taxco cuando un hombre llamado Manuel Castrejón decidió hacer un refresco y es así que en 1918 nació “La Vencedora”; así se llamaba la refresquera  sin embargo consideraba que no llamaba mucho la atención entonces decidió más tarde llamarla como a su hija Yolanda  “Yoli  en 1933 tan bueno que hasta la fecha no se nos olvida.

La bebida “Yoli” era natural, hecha con ralladura de cáscara de limón, jugo de limón hervido y azúcar, en ese entonces a los envasados les ponían una canica y al comprarla tenías que agitarla,  con eso la canica botaba y se destapaba la botella de la Yoli con su espuma de gas.

Poco a poco se hizo famoso en todo Guerrero, en 1938 recibe Don Manuel la primera franquicia de la Coca Cola para que en 1950 naciera la primera planta productora en Acapulco. En 1970 nace la planta de la Avenida Cuauhtémoc Acapulco (frente al parque Papagayo) y se convierte así en una de las más grandes de México.

Hoy en día la bebida embotellada “Yoli”  es conocida ya en muchos lugares pero totalmente Guerrerense, nacida en Taxco y adoptada de corazón en Acapulco y en todo el estado.

En 2008, Yoli fue adquirida por The Coca-Cola Company y, en diciembre de 2008 se hizo disponible en Toluca y Cuernavaca mercados en México.

¿Ya la probaste?

Yoli de Acapulco