Don Pedro y Doña Adriana.

 Originario de San Pancho Jalisco; Don Pedro vivía en Cuernavaca con su familia en los 70’s,  tenía un negocio de jugos y ahí escuchaba que los camiones iban a Zihuatanejo, que era un lugar agradable y mucha gente quería conocer.

 Le llamó esto la atención a tal grado que decidió dejar todo e irse con su familia a vivir a aquel paraíso y así; en 1975 en la Calle Cuauhtémoc nació  “Jugos Malibú” y un poco más tarde abriría Nueva Zelanda.

– ¿Cómo eligió el nombre? – Bien, mi papá no sabe leer ni escribir, sólo tomó un globo terráqueo que estaba cerca, le dio vuelta y su dedo señaló ese lugar: Nueva Zelanda – Nos comenta Pedro hijo.

 En aquellos años sólo existía una estación de radio que tocaba unas tres horas todos los días, las calles eran de tierra y lo más complicado de todo era conseguir mercancía, a veces había que ir a Petatlán a conseguir hielo, no había un supermercado, no había proveedores.

Innovamos sirviendo el café con bísquets  y molletes con pan que comprábamos desde entonces en la panadería La Boquita, fuimos los primeros en utilizar muebles de acero inoxidable… Existían entonces La mesa del capitán, las Cazuelas, las Brasas, Capy Coffee (que era el único con aire acondicionado), Garrobos y Casa Elvira. ¡Qué tiempos aquellos en que nos daba la media noche jugando en la cancha municipal!

Creemos firmemente que la base de todo es tener confianza, disciplina, órden, y honestidad con clientes y colaboradores.

Diez años después, en 1985 abren Nueva Zelanda Ixtapa; existían el hotel Riviera del Sol, Aristos, Presidente, Holiday inn (ahora Emporio), el Krystal estaba en construcción.

Parte de la filosofía de la empresa es apoyar a sus colaboradores con becas para que continúen sus estudios, el respeto y el trabajo en equipo.

 --Durante el año atendemos más a turistas que a gente local; sin embargo, nos dirigimos a todo el público e invitamos a los zancas a que nos visiten y prueben nuestros desayunos mexicanos con sabor casero, limpieza, servicio, nuestros clientes siempre regresan—.

 40 años de historia no es algo sencillo, descubre tú también por qué Nueva Zelanda sigue siendo de los favoritos de nuestros visitantes.

 Con tanto tiempo viviendo en este paraíso ya soy Zanca, zanca de Corazón – Pedro –