IXTAPA

El proyecto turístico de Ixtapa-Zihuatanejo fue el primero en ser financiado por el Banco Mundial, entre 1968  y 1972, incluyendo la construcción de 3500 cuartos de hotel, 500 villas vacacionales, un aeropuerto internacional , caminos y calles, sistemas de agua y drenaje, energía eléctrica, equipamentos urbano y turístico.

El desarrollo turístico de Ixtapa inicia con una superficie de 2015 hectáreas y la suma de elementos físico y naturales  hacen de nuestro destino turístico un envidiable y colorido paraíso. Ixtapa abarca desde playa la Majahua hasta la desembocadura del río Ixtapa y llegando a los límites con San José Ixtapa, (conocido también como Barrio viejo) una longitud de 24 kilómetros de litoral, entre los que se encuentran acantilados y pendientes muy llamativos por su conformación, así como una extensión plana, correspondiente a costa, que desciende hacia el mar con una sucesión de playas con 2290 mts de longitud.

Ixtapa es el atractivo de gran turismo, ya que su conformación natural ha sido aprovechada para adaptar espacios muy bellos y tranquilos, tanto para los nativos como para las personas que deciden vivir en estos lugares de forma temporal y para todos sus visitantes. 

Nuestro único deseo es que nuestros visitantes tengan una estadía placentera e inolvidable. 

Ixtapa el palmar

ZIHUATANEJO

La comunidad de Zihuatanejo es una hermosa sinfonía natural que estimula y prende los sentidos hasta extasiarlos con con sus multicolores entre alfombras de corales, vegetación, arena y mar, cadensocias olas y el canto de sus aves, la alegría y algarabía de su gente.

Zihuatanejo ha sido originalmente la cabecera municipal de Zihuatanejo de Azueta (antes José Azueta) y por su estructura natural se ha proyectado igual que Ixtapa a planos internacionales por el ofrecimiento del paisaje natural combinado con la amplia oferta turística.

Zihuatanejo

Más historia de Ixtapa-Zihuatanejo