Un Paraíso para los Amantes de la Pesca

El puerto de Zihuatanejo se ha distinguido por la pesca a travéz de la historia, siendo ésta una actividad primordial en el pueblo por la abundancia de especies marinas en las aguas cercanas a las costas de Zihuatanejo e Ixtapa. Por eso todas las mañanas se puede encontrar pescado fresco en la zona de pescadores de la playa principal, así como el mercado municipal y tambien es común ver a la gente pescando desde la orilla a lo largo del paseo del pescador, el muelle de Zihuatanejo ó en el espigón de la Playa Las Escolleras en Ixtapa. En todas las playas hay abundancia pero si quieres más aventura, mar adentro encontrarás marlin, atún, pez vela, dorado y muchos más. 

Pesca Fishing Tour Ixtapa Zihuatanejo Pesca Ixtapa Pesca Zihuatanejo Salir De Pesca Tour De Pesca Ixtapa

Pesca de Clase Mundial

La Costa del Pacífico Mexicano es reconocida a nivel mundial para realizar esta actividad y nuestras playas no son la excepción, ya que durante todo el año se pueden encontrar diversas especies para los amantes de este deporte. Muchas de las compañías operadoras turísticas expertas que prestan el servicio trabajan bajo el lema “pésquelo y suéltelo”, con el fin de conservar las especies.

Consideradas entre los mejores lugares del mundo para disfrutar de esta actividad, las aguas de Ixtapa-Zihuatanejo son famosas por los enormes ejemplares de Pez Vela que se pescan, alcanzando incluso los 80 kilos (el promedio oscila entre 40 y 50). Se puede pescar todo el año pero la mejor época es la de invierno. Cada año en el mes de mayo se lleva a cabo el Torneo Internacional de Pez Vela. También destacan el marlin negro y el azul, con ejemplares de hasta 230 kilos. Esta especie se encuentra con más facilidad al final de la primavera, cuando el agua todavía está fresca. 

Vamos a Pescar!

Deportes y Recreación » Pesca Deportiva


Living Ixtapa DMC
Paseo de Zihuatanejo Oriente L-8 Zona Industrial
Zihuatanejo, Guerrero
01 755 554 8776
515
1

Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva
Muelle Municipal, Col. Centro
Zihuatanejo, Guerrero
+52 1 755 554 2056
1235
2
Servicio Wireless

Whisky Water World
Paseo del Pescador No. 20 Col. Centro
Zihuatanejo, Guerrero
(755) 554 0147
1078
3

Monserrath Tours
Av. Cuahutemoc No. 28, Col. Centro
Zihuatanejo, Guerrero
(755) 554-8727, 044 (755) 556-2960
1164
4
Servicio Wireless