Ixtapa-Zihuatanejo Guerrero es un paraíso para los amantes de la pesca

Desde siempre, Zihuatanejo se ha distinguido por la pesca, siendo ésta una actividad primordial en el pueblo. Ixtapa-Zihuatanejo se distingue por la abundancia de especies marinas; es común ver a la gente a lo largo del paseo del pescador en Zihuatanejo, el muelle ó en el espigón de la Playa Escolleras en Ixtapa pescando desde la orilla. 

En todas las playas hay abundancia pero si quieres más aventura, mar adentro encontrarás marlin, atún, pez vela, dorado y muchos más. 

La Costa del Pacífico Mexicano es reconocida a nivel mundial para realizar esta actividad y nuestras playas de Ixtapa-Zihuatanejo no son la excepción, ya que durante todo el año se pueden encontrar diversas especies para los amantes de este deporte. Muchas de las compañías operadoras turísticas expertas que prestan el servicio trabajan bajo el lema ""pésquelo y suéltelo"", con el fin de conservar las especies.

Consideradas entre los mejores lugares del mundo para disfrutar de esta actividad, las aguas de Ixtapa-Zihuatanejo son famosas por los enormes peces vela que se pescan, alcanzando incluso los 80 kilos (el promedio oscila entre 40 y 50). Se puede pescar todo el año pero la mejor época es la de invierno. Cada año en el mes de mayo se lleva a cabo el Torneo Internacional de Pez Vela. También destacan el marlin negro y el azul, con ejemplares de hasta 230 kilos. Esta especie se encuentra con más facilidad al final de la primavera, cuando el agua todavía está fresca.