Raíz Banda

La música es uno de los factores más importantes en la vida de todo ser humano; está presente en nuestros recuerdos y en el día a día, en festivales, ceremonias, obras de arte e incluso en anuncios  publicitarios, la utilizamos para amenizar nuestros viajes, jornadas de estudio, alegrías y desilusiones.

Resulta razonable que ante todo lo que significa la música en nuestras vidas, la variedad que existe entre gustos, géneros, ritmos y versos es inmensa.

Hoy hablaremos de Raíz, una banda integrada por Eliel, Rafa, Rapha y Salvador  quienes se distinguen por tocar el género Metal; este género tal como lo conocemos hoy en día empezó a forjarse hace unos cuarenta años pero en realidad el Metal tiene mucha más historia.

La banda Raíz  es originaria de Zihuatanejo Guerrero, sus integrantes estuvieron antes probando distintos sonidos en bandas de covers, y después de reunirse y pasar cerca de año y medio componiendo y probando sonidos autóctonos se establecen como banda en Julio de 2013.

¿Por qué Metal? Si bien es cierto que este género no es tan popular en México; precisamente se llega a él a partir de la necesidad de crear música propia, sonidos fusión, reflejando en sus canciones variedad musical de acuerdo a las inquietudes de cada integrante.

En 2013 participan por primera vez en un festival URBAN FEST en Zihuatanejo, a partir de ahí reciben invitaciones a participar en Oscura Fest, Guerrero Rock entre otros más.

En agosto de 2014 logran grabar un demo enlistando 7 canciones, llamado Raíces de Teotl con temas inspirados en la ficción de la vida misma, la muerte y la existencia.

En 2016 participan en Morelia en un concurso para participar en Hell & Heaven que es uno de los festivales de música rock y metal más importantes de México. Participando entre bandas con más trayectoria,  se habían preparado para tocar solo una canción con nuevo baterista y  sin haber ensayado lo suficiente terminan tocando dos rolas más,  obteniendo finalmente el 3er lugar ante la banda Walls of the universe de Morelia.

--La música nos ha llevado a viajar y disfrutar, conocer gente, crecer como músicos y reafirmar el compromiso de crear—  A veces, por el miedo a estar expuestos muchas bandas pasan toda la vida tocando covers, actualmente existen muchas plataformas para exponer nuestra música y es más sencillo—

Lo que más se le ha complicado a Raíz es grabar, encontrar espacios para expresión; no hay muchos espacios públicos para la música; sin embargo en el estado de Guerrero hay varias bandas creando, tratando de no imitar o copiar; es importante crear cosas propias.

--Invitamos a las nuevas generaciones a escuchar más música, diversificar y conocer distintos géneros, tener una mente más abierta—

Raíz para sus integrantes simboliza el inicio de todo y la expansión de un futuro con infinitas posibilidades.


Los invitamos a seguir su página de Facebook @raizbandamx