Alonso Meza y Cineclub del Mar

El cine de arte es realizado a menudo por compañias pequeñas que no ven como objetivo la taquilla o el consumo masivo, el cine de arte es más libre, creativo y suele mostrar temas poco habituales y dramáticos; incluso en ocasiones ser de difícil comprensión. 

El Cineclub del Mar en Zihuatanejo se fundó por 5 amigos en Octubre de 2011, quienes solían intercambiar películas de cine de arte,  decidieron compartirlas ocupando lugares para exhibirlas en cafeterías, escuelas de arte, el museo incluso pero la gente no iba, no estamos acostumbrados al cine alternativo; comenta Alonso Meza, uno de los fundadores y quien aún continua activo.

“El cine de arte es importante porque te da un panorama, ritmos y sabores distintos de historias a las que estamos acostumbrados en el cine comercial, aquí no hay malos y buenos, se exponen diferentes culturas desde otras perspectivas” nos dice Alonso.

Actualmente, el Cineclub del Mar expone filmes los viernes a las 20:30 en la casa de la cultura de Zihuatanejo; en este pasado mes de Junio de 2015 se logró tener una muestra internacional de cine con apoyo de la cineteca nacional, IMCINE y Filmoteca de la UNAM.

Este proyecto está dirigido completamente a la gente local con el objetivo de fomentar el arte y la educación, despertar la conciencia de los zancas a través de la cultura. Por ser una iniciativa civil no recibe mayores apoyos gubernamentales por lo tanto se aceptan voluntarios, donativos y patrocinadores.

Alonso; quien es el único del grupo de fundadores que continua en Cineclub , además disfruta de hacer artes marciales, es un activista en otros temas culturales y sociales, se dedica al arte de realizar vitrales y ha dado cursos en el DIF, se preocupa por Zihuatanejo y se ocupa de tener proyectos para el bien de nuestro municipio.

Alonso, Mariana y Benjamín, actuales voluntarios de Cine Club del Mar nos demuestran que no se necesita más que voluntad para lograr un objetivo.  #SoyZanca

Comentarios

Aún no hay comentarios

Comentar