Guadalupe Gaytan Santiago

Nació en Zihuatanejo un 14 de Febrero, ha vivido siempre en la colonia la Noria, su papá era pescador y su madre del hogar. Tiene dos hermanos.

Desde niña le gustó dibujar y dedicó siempre el tiempo a pintar para decorar su propio hogar sin técnica alguna, sólo con las imágenes que le gustaban, siempre fue el tema de los pescadores, el mar, las lanchas.

Estudió la preparatoria, se casó y tuvo dos hijos,  era una mujer de hogar hasta que la casualidad combinada con el destino la llevó a un rumbo distinto.

–“En el año 2005, comenzó  a tomar clases de pintura en Arte Nativo con el maestro Alfredo Tapia. En este mismo taller, ahora ella asiste en las clases para niños y otras actividades.

Desde hace nueve años, pinta todos los días entre 8 a 10 horas. Pinta paisajes y costumbrismo, y su obra ha tenido buena aceptación. Ha sido publicada en periódicos y revistas locales, ha participado en exposiciones, su obra se exhibe permanentemente, además de; en la galería de Arte Nativo en el restaurante Las Margaritas.”–

A partir de Noviembre de 2015, el Maestro Alfredo Tapia y Guadalupe Gaytan abrieron  en Zihuatanejo una exclusiva boutique-galería, donde exponen sus obras así como artesanías, pintura original y las reproducciones de éstas  sobre tela. Se ubica sobre el paseo del pescador en el interior del Restaurante La Sirena Gorda, a unos pasos del muelle.

–“Quiero seguir aprendiendo, quiero hacer cosas nuevas, diferentes, lograr técnicamente pinceladas más realistas, seguir creciendo como persona, artista, madre, amiga.”–

–“Yo comencé a pintar a los 30 años, creo que no hay un límite, cuando quieres puedes realizar tus sueños, puedes superarte, nunca es tarde mientras tengas ganas.

Lo que más me gusta de Zihuatanejo es ese encanto inspirador, la parte del pueblo, los pescadores, es motivante. No me gusta la envidia, creo que hay oportunidades para todos y debemos apoyarnos unos con otros.”–

Soy inmensamente feliz haciendo esto, pintaré siempre hasta que pueda, no me veo haciendo otra cosa en el futuro, pintar es mi pasión.

 

Soy Zanca,

 

Visita su fan page Guadalupe Gaytan

Mas historias Soy Zanca · Ixtapa-Zihuatanejo · Riviera Dorada