Ana Guillermina Camarena y la OCV

Originaria de Guadalajara, por situaciones del destino llegó hace 15 años a vivir y trabajar al hotel Continental plaza Ixtapa (ahora hotel Tesoro) un año después; en 2001 y recién iniciando labores la oficina de convenciones y visitantes, es invitada a colaborar en la atención a agencias nacionales y extranjeras.

Ana viaja constantemente por el país y al extranjero portando a menudo ropa típica, hablando de todas las maravillas, eventos y demás que Ixtapa Zihuatanejo puede ofrecer a sus visitantes.

“Soy fan de explorar, además de que tengo que conocer a detalle para promover el destino, me gusta hablar con la gente y conocer sus experiencias, tomar fotografías y compartirlas”

La OCV tiene en sus manos una labor muy importante ya que esencialmente vivimos del turismo; Ana además, con tanta experiencia viajando, colabora eventualmente escribiendo en la revista Destakados con temas de Turismo y viajes, tips para viajar, qué hacer y qué no hacer en tus viajes.

“Me gusta el ejercicio al aire libre como caminar, andar en bici, también la pintura… Tomé algunas clases con Alfredo Tapia y tengo algunas obras en casa.”

“Creo en los valores y que todos debemos tener y sentir el compromiso de amar a nuestro pueblo y a su gente.

Es importante vivir en PAZ y respeto; y con esto me refiero a cuidar lo que nos rodea, cuidar nuestras playas, nuestra fauna;  todos podemos ser promotores de nuestro destino turístico cuando no tiramos basura, mantenemos limpia nuestra calle, vivimos respetando la naturaleza que nos rodea. “

Lo que más le gusta de Ixtapa-Zihuatanejo son: “Lo verde, lo azul y lo tradicional”

Creemos que tú también puedes, como Ana, ser un gran promotor de Ixtapa-Zihuatanejo: Sonríe más, cuida lo que nos rodea, sé responsable y fomenta que los demás lo hagan.

Ana es; sin duda, #Zancadecorazón…

Ana Camarena