Campamento de tortugas Majahua

Troncones es popular por ser un lugar en donde se mantienen hábitos para conservar la fauna y flora nativa. Los esfuerzos por mantener un pueblo sustentable derivan en un espacio amigable y agradable para locales y visitantes. 

Uno de estos trabajos por mantener en equilibrio la naturaleza es el Campamento de tortugas de Majahua el cual opera desde 2019 recolectando huevos de distintas tortugas marinas, manteniéndolos en custodia y cuidados hasta el nacimiento y liberación.

Cada año cientos de tortugas marinas llegan a estas costas de Guerrero a desovar; se necesita la mano del humano para protegerlo de depredadores naturales o incluso de otros seres humanos que de manera ilegal extraen los huevos para venta.

El Campamento de tortugas Majahua es operado por voluntarios pero principalmente por una familia que tiene una larga trayectoria de trabajo en reforestación y; ahora, en Troncones como uno de sus principales objetivos, la conservación del medio ambiente.

Se pueden participar en liberaciones de manera gratuita durante la temporada que es aproximadamente entre Junio y Febrero de cada año.

Más opciones que ver y hacer en Zihuatanejo y alrededores.