El cristo sumergido en Zihuatanejo

El buceo es una actividad gratificante, muchos viajeros disfrutan de descubrir las bellezas del mundo submarino; es por eso que, el 11 de Abril de 2007 en Zihuatanejo, muy cerca de playa las Gatas se sumergió a ocho metros de profundidad la escultura de bronce de un Cristo Rey para que se presente como un atractivo más para los visitantes.
Cristo Rey Zihuatanejo

La elaboración de la figura de bronce que pesa aproximadamente una tonelada y media, y tiene una altura de 4 metros, estuvo a cargo del escultor guerrerense Marco Antonio Rivero; escultor acapulqueño pasante de la Licenciatura en artes visuales de la máxima casa de estudios, UNAM.

El corazón de la estatua del Cristo Rey, contiene una llave, en cuya figura se basarían para fabricar réplicas y éstas sean entregadas a personajes distinguidos que visiten el binomio de playa.

Cristo sumergido

En Zihuatanejo encontrarás compañías de buceo y snorkel especializados que  te pueden llevar a conocer la zona en donde se encuentra el Cristo sumergido; éste se puede percibir desde arriba sin embargo lo recomendable es bucear para apreciarla al máximo (lleva una cámara acuática).

Actualmente existen peticiones para cambiarlo de lugar a un lugar más libre, se menciona el área de la piedra solitaria; sin embargo hasta el momento sigue en la ubicación original. 

¿Ya lo visitaste?

Agradecemos a Joao Gouveia de Dive Zihua por las fotografías

Cristo Rey sumergido en Zihuatanejo