La Cueva del Tigre

Las cuevas alrededor del mundo son indudablemente atractivas para los aventureros, muchas de ellas esconden secretos históricos aún no estudiados o descubiertos.

En Zihuatanejo existen distintas cuevas naturales que pasan desapercibidas para la mayoría de lugareños o visitantes. En este artículo te hablaremos sobre nuestra visita a La Cueva del Tigre que realizamos con nuestos amigos de Zanka Adventures.

Fuimos muy temprano a playa La Majahua en Zihuatanejo para hacer una caminata en ascenso de aproximadamente 20 minutos hasta llegar a esta cueva; tiene dos entradas, en una de ellas se suele hacer descenso en rappel.

En el techo y muros de la cueva se aprecian algunos rayones que podrían ser dibujos rupestres. Arañas y murciélagos son los seres que podemos apreciar viviendo dentro de la cueva; así mismo desde lo alto se aprecian las raíces de los árboles en busca de agua hasta el interior de la cueva.

El recorrido duró aproximadamente una hora ya que aunque el tamaño de la cueva no es tan grande es sencillo pasar el tiempo admirando las cavidades, sorteando los pasos en la oscuridad entre las piedras y sentir en la quietud lo pequeños que somos.

Si quieres maravillarte con La Cueva del Tigre en Zihuatanejo te recomendamos llevar suficiente agua, zapatos cerrados deportivos o botas, casco y lámpara, repelente de insectos y mucha energía para emprender las caminatas.

Finalmente te pedimos por favor no dejar basura ni molestar a los animales que habitan en la zona, evita llevarte piedras o plantas, llévate solo la gran experiencia y excelentes fotos.

Si quieres hacer este recorrido contacta con nuestros amigos.

Más opciones que ver y hacer en Zihuatanejo