Alex Mopa

Es un talentoso músico originario de Zihuatanejo.

Alex comenzó a tocar la guitarra apoyado por su hermano mientras estudiaba en la escuela secundaria, enamorado inmediátamente de la música al terminar la preparatoria decidió mudarse a Morelia, Mich. A estudiar en el Conservatorio de Las Rosas en donde empezó a conocer las “partes” que componen las piezas musicales y tener así conocimientos más profundos, estuvo ahí durante dos años y medio.

En 2007 se muda e ingresa al conservatorio de Guanajuato donde obtiene las herramientas y bases necesarias para crear música, estudiando ahí durante dos años y medio participa entre otras cosas en el festival Cervantino lo cual nos comenta que ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido. Muchas personas no saben pero estudiar una carrera en Música es complicado, son aproximadamente diez años en total por lo tanto a menudo abandonan la carrera.

--“Desde siempre quería componer pero no se me daba, llegó un momento en el que ya no disfrutaba la música porque me la pasaba analizando” me volví crítico, el obtener conocimientos me volvió un poco infeliz y muy exigente. También pensé en cómo iba a vivir de la música, lo creí en un momento imposible y los años de duración de la carrera me hicieron pensar en que no podría... --  Decide abandonar la música y estudia arquitectura, carrera que finalmente también deja inconclusa.

En 2011 que regresa a Zihuatanejo y ya habiendo vendido todo su equipo como teclados, amplificadores, decidido a abandonar la música solo se quedó con su primera guitarra eléctrica. Más tarde y aún atraído por el espectáculo abre una promotora de eventos con la intención de unificar el trabajo de músicos y artistas de Zihuatanejo sin embargo no se logra la unidad.

--“En los eventos yo veía a la gente tocando y me entraba esa espinita de volver a estar en el escenario”--

En 2014 conoce a su ahora esposa quien lo anima a volver a la música, poco a poco empieza dice “desde cero”, después de algunos años  nuevamente a tocar y retomar la seguridad con el instrumento.

– “El arte como expresión es muy propio, cada persona le da sentido en base a su comprensión” --  “Mi estilo lo considero como latin jazz, me gusta hacer diferente cada presentación pero sobre todo improvisar en compañía de otros músicos”—

Actualmente, Alex toca en distintos lugares y eventos privados en Zihuatanejo y Playa Troncones, tiene ya grabado un demo que será parte de su primer material discográfico que cuenta con 12 temas propios y también planea algunos shows en vivo en compañía de otros músicos.

“Lo que más me gusta de Zihuatanejo es la naturaleza, la pureza y paz, me encanta que hay como un boom en cuestión de diferentes ramas de arte, Zihuatanejo es un lugar de gente muy talentosa, nos hace falta tener más espacios para exponer otros tipos de música y artes en general”

“Para mí la música es como un desahogo, canalizar emociones a través del sonido y eso es muy mío, otra es la parte que presento al público y cómo lo toman, cómo nos conectamos”

Soy  Zanca,


Mas historias Soy Zanca