Celerino Suazo

Originario de Zihuatanejo y siendo el 6to de 7 hermanos, Suazo creció en una familia de campesinos. Desde muy pequeño le atraían las manualidades y el dibujo, curioso como la mayoría de los niños.

En 1998 y estando ya en la escuela secundaria el maestro Raúl Román organiza un concurso de dibujo dentro de la escuela donde Suazo obtiene el primer lugar, continuando con éste representa a su escuela a nivel regional y finalmente en Iguala a nivel estatal a los 16 años. Siendo aún muy joven conoce al maestro Alfredo Tapia y le muestra una de las pinturas que había hecho y así es que lo invita a trabajar con él y así es que mejora su técnica dedicando más a la práctica y define su estilo, realismo y costumbrismo. Como parte de su formación tomó cursos en Casa de Cultura y en Guadalajara con el pintor Jorge Ramírez.

Actualmente, Suazo  tiene ya diez años dedicado 100% a su trabajo como pintor y nos comenta que resistir ha sido lo más complicado, tener disciplina es muy importante para todo aquel que desee dedicarse a esto pues hace más el que quiere que el que puede.

“No puedes renunciar a lo que eres”
Un par de veces intenté hacer otra cosa, tener empleo para ganar dinero pero no,  nada me llena como hacer esto, entiendo que el arte es mi forma de vida.

Los invitamos a visitar Suazo Art Gallery ubicada en el centro de Zihuatanejo sobre la calle Cuauhtémoc, abierto de 10 a 3 pm y de 5 a 9 pm, admiren y adquieran las obras de este magnífico pintor local.

Mas historias Soy Zanca