Gastronomía de Ixtapa - Zihuatanejo 

Al ser la pesca una actividad primordial en Zihuatanejo, no podemos dejar de lado los mariscos y pescados que se consumen día a día en este paradisíaco lugar. Los jureles, atunes, pez vela, barriletes, percebes, ostiones y otros más forman parte de la alimentación de los zancas y experiencias de los visitantes desde siempre; aún así no podemos dejar de lado la producción de otros alimentos y bebidas de los que hablaremos a continuación.

Las Tiritas de Pescado

Sin duda lo imperdible de Zihuatanejo son las tiritas de pescado, un platillo simple y delicado, parece sencilla su preparación pero tiene su razón de ser... Se trata de pescado crudo en "tiritas" cocido con jugo de limón, sal, cebolla morada y chile habanero, dicen que la receta original fué con barrilete pero se prepara igual con pez vela, atún o marlin. En Zihuatanejo logró convertirse poco a poco en el platillo más popular incluso más consumido que el cebiche o cualquier otro coctel, preparado tanto en las casas como en los más finos restaurantes, comida de pescadores, sencilla pero con mucho sabor.

Tiritas de Pescado

 

El Mezcal

Dicen que para todo mal mezcal, esta bebida hecha a partir del corazón de la planta de Agave es 100% natural y de producción artesanal, tiene una denominación de origen por lo que sólo se le llama Mezcal al producido en Guerrero y Oaxaca. La palabra Mezcal viene del náhuatl mexcalli que significa  ' maguey cocido'. En la sierra de Zihuatanejo se produce esta bebida desde hace más de 40 años, se exporta e incluso se elabora de sabores con frutas naturales.

Mezcal de Zihuatanejo

Pozole de Guerrero

Si bien es cierto que el pozole se prepara y consume alrededor de todo el país, en el estado de Guerrero es una tradición comerlo los jueves, así que si estás de visita en Zihuatanejo esos días, no te pierdas de probarlo en su versión verde que es la especialidad. 

El pozole verde se elabora incluyendo semillas de calabaza en una salsa verde, agregándola a la preparación tradicional; además en Guerrero ¡le agregamos de todo! Que no te sorprenda recibir tu pozole acompañado con chicharrón, tostadas, tacos dorados, rábanos, queso, aguacate e incluso patitas y verduras en vinagre. 

¿Se te antojó? 

Pozole Verde de Guerrero

Tienes Hambre?

Restaurantes