Campamento Tortuguero Ayotlcalli

Actividades Ixtapa Zihuatanejo Tortuga Zihuatanejo

En Playa Blanca, a unos 10 minutos de Zihuatanejo rumbo al aeropuerto se encuentra el campamento Tortuguero Ayotlcalli que promueve y actúa para la conservación de las tortugas marinas que llegan a Zihuatanejo, la función del campamento además se extiende a dar pláticas en escuelas, recibe voluntarios que vienen de todo el mundo a aprender sobre las tortugas Láud, prieta y golfina que son las que aquí desovan cada año de Octubre a Abril.

Tortuga en Zihuatanejo

Cada noche los voluntarios libran batallas contra depredadores con tal de proteger los huevos de las tortugas y así cuidarlos hasta el nacimiento. El campamento Tortuguero Ayotlcalli funciona básicamente a través de los donativos que se reciben de particulares y empresas, recibe todo el año voluntarios que deseen participar y eventualmente invita al público en general a que asista a las liberaciones y pláticas para aprender más sobre los queloneos. 

Si deseas ayudar puedes contactarlos, invitarlos a tu escuela o unirte como voluntario, también visitando los sábados en Eco Tianguis Sanka y adquiriendo sus productos a la venta.

Te invitamos a seguirlos en su fan page para que te enteres de las liberaciones.

https://www.facebook.com/ayotlcalli

Teléfono 755 121 1021

Campamento Ayotlcalli