Conoce El Parque Estatal el Limón

Ubicado a un costado del instituto tecnológico de la costa grande, el parque estatal el Limón es una reserva ecológica que comprende más de 87 hectáreas, en ella habitan insectos, animales y árboles protegidos. Además, aquí nace el arroyo “El limón” que cruza la universidad y la colonia del mismo nombre y que finalmente desemboca en el canal de la boquita.

Esta  importante zona de valor ambiental puede ser visitada, ya que existen rutas para senderismo o incluso recorrer en bicicleta. El grupo de Scouts de Zihuatanejo incluso cada último domingo del mes realiza recorridos por el parque, éstos inician a las 7:00 am y duran aproximadamente 1h 30min y son aptos para toda la familia ya que no es tan pesado ni peligroso.

Las recomendaciones al visitar el parque limón son: Llevar suficiente agua para beber, no dejar basura, utilizar ropa cómoda y que te cubra de los mosquitos, tenis o botas de montaña, respetes la flora y fauna y evites fumar o encender fuego.

La dependencia encargada de este parque es la SEMAREN, su oficina se encuentra dentro del H. Ayuntamiento de Zihuatanejo adjunto a la dirección de ecología y medio ambiente; si en tu escuela quieren un recorrido guiado aquí lo pueden solicitar, es tanto tu derecho como tu obligación conocer y ayudar a conservar el Parque Estatal el Limón.


Más opciones que ver y hacer en Zihuatanejo