¿Sabías que hay aguas termales muy cerca de Zihuatanejo?

Es bien sabido que las aguas termales traen muchos beneficios a la salud, lo que no es muy sabido es que a tan solo 30 minutos de Zihuatanejo se encuentra un lugar rodeado de áboles y con apenas un rústico camino en donde puedes disfrutar de esta experiencia.

Así es, en la comunidad de Lagunillas se encuentra el angosto camino de terracería que te llevará a este lugar. Las aguas termales son una buena opción para desintoxicar el cuerpo y relajar la mente. Las temperatras en este lugar varían entre los 30 y 50 grados; además se encuentra un arroyo en donde el agua corre a menores temperaturas.

¿Cómo llegar a las aguas termales de Lagunillas?

Se toma la carretera saliendo de Zihuatanejo rumbo a Lázaro Cárdenas, por carretera toma aproximadamente 22 minutos y la desviación está en la colonia Tres de Diciembre. Encontrará un camino rústico que en 10 minutos le llevará al lote con palmeras y un estacionamiento al frente que es donde se encuentran las aguas termales.

En las aguas termales de lagunillas no hay servicios por lo que deberás llevar tus alimentos y bebidas si deseas permanecer durante varias horas, a veces se encuentra una persona que cuida el lugar y se ofrece a venderte cocos frescos.

Se recomienda por supuesto no dejar basura para conservar el lugar, evitar cualquier contaminante del agua como son repelentes y otros químicos. Aunque el lugar presume de ser muy seguro para transitar, lo mejor es retirarse cuando aún hay luz de sol.

Si ya has visitado este lugar, te invitamos a compartir tu experiencia y recomendaciones en los comentarios.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Comentar

Más opciones que ver y hacer en Zihuatanejo