Garrobos de Zihuatanejo

Garrobos de Zihuatanejo

En el año de 1954 Don Gregorio Lara Armenta trabajaba en el hotel Catalina de Zihuatanejo como capitán de Meseros, el contacto con los huéspedes lo llevó a comenzar a rentar una lancha que tenía para hacer tours. Un poco después adquirió una mejor embarcación a la que llamó Raúl 3 Marías en honor a sus hijos Raúl, Bertha María, María Magdalena y Martha María.

Comenzó con pequeñas expediciones de pesca, llevaban todo lo necesario para preparar cocteles y asados con lo que lograban pescar, se iban a la Isla de Ixtapa en donde no había nada aún hasta 1978, pescaban sobre todo dorado, gallo, jurel, barrilete y era una gran experiencia para los visitantes cocinar su propia pesca en la playa.

Siguiendo con esta actividad y teniendo ya una mayor demanda y cada vez más exigente en Septiembre de 1981 comienza Garrobos, sirviendo principalmente ostiones, filetes, almejas, tiritas y cebiche; siempre fue su idea que todo fuera fresco, del día, usar la producción local lo mayor posible; así es que siempre se ha utilizado sal de Juluchuca y pesca local.

Dos años después en el 83 ya se contrata un chef, en ese entonces existían La Mesa del Capitán, Coconuts, La Perla, La Gaviota, Casa Elvira y Kau Kan.

Continuando con el buen trabajo y siendo visionario, en 2002 Garrobos crea su división de banquetes con la que ahora tiene una gran capacidad y han atendido más de 500 bodas en el destino de Ixtapa-Zihuatanejo.

Nos cuenta Gregorio -- “Lo más complicado es mantenerse, las tendencias y estar a la vanguardia que es lo que la gente busca, busca tener experiencias nuevas más allá de la comida, encontrar personal adecuado también es complicado, afortunadamente contamos con gente comprometida y que hace su trabajo con gusto” –

--“Nos enfocamos mucho en la atención al cliente, creemos que es esa parte importante de la experiencia y siempre nos adaptamos a lo que nos piden nuestros clientes, intentamos complacer a nuestros visitantes al máximo” –

--“Veo el futuro positivo, creo que se está trabajando para el destino Ixtapa Zihuatanejo, el gobierno parece estar trabajando por ello y es muy probable que vayamos por buen camino” –

Soy Gregorio Lara Guzman y soy Zanca. 

Más historias del anecdotario