La tradicional celebración del día de Muertos

Desde la época prehispánica, nuestros antepasados han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de vida, parte del ciclo de la naturaleza.

Al llegar los conquistadores, el culto a la muerte se fusionó con la religión católica, dando origen a la tradición del Día de Muertos durante el 1 y 2 de noviembre de cada año. En estas fechas celebramos a nuestros muertos acudiendo a los panteones para adornarlos con flores, y en nuestros hogares colocamos altares, para que las almas queridas abandonen el más allá y vaguen unos cuantos días por el mundo, visitando a su familia, su casa y amigos.

El mercado de Zihuatanejo

Calaveras.png Flo.png Flor Zihuatanejo.png Flores Dia De Muertos.png Flores Mercado Zihua.png Flores.png Mandarinas.png Mercado Zihua.png Mercado Zihuatanejo.png Pan De Muerto.png Zihuatanejo Mercado.png

En Zihuatanejo se llevan a cabo diversos eventos como un desfile de catrinas y la danza del Cortés que es un atractivo muy popular desde hace muchas generaciones. El Cortés representa una batalla de los tiempos de conquista entre los españoles e indios, el Cortés viene con su espada violentamente a someter a los indios atraídos por “La Malinche”; a las víctimas sólo les queda tratar de esquivar los golpes.

Se lleva a cabo principalmente en la colonia Agua de Correa y centro de Zihuatanejo.


Desfile de Catrinas y la danza del Cortés