Angustina es un concepto gastronómico cultural que centra su atención en la fiesta guerrerense. Visualizamos la fiesta como el Alma del propio Estado. Una aglomeración de historia, personajes, tradiciones, usos y costumbres que caracteriza a las diferentes regiones y a su vez las asocia dotando de identidad, arraigo y representatividad a cada uno de los que formamos parte de este bello Estado.

Para captura la esencia de la fiesta en Guerrero, la propuesta se afianza en la producción literaria de Rubén Mora con el deseo de captura el movimiento, la pasión y la inspiración del “Ave Cantora de Guerrero”.

Con Angustina hacemos la invitación para valorar y revalorar la fiesta de Guerrero con la proyección de “la aguerrida belleza de la Sierra, el chasquido del látigo del Tlacololero, con el frenético aroma de los nardos, lo sublime de su costa, los remansos del Balsas perezoso, con su feria de luz y alegria”.

El Mezcal como elemento esencial en la fiesta guerrerense es el componente que acompaña a todas ellas. Somos un estado de cultura mezcalera teniendo producción de mezcal en la mayoría de regiones del Estado. Por ello Angustina propone su mezcal joven agave cupreata.

La cocina de Angustina es una propuesta para preservar y enaltecer; las regiones y sus productos, a sus productores, a las cocinas, a las y los personajes virtuosos de la herencia culinaria guerrerense.



Nombre del archivo

Envíanos un mensaje

Paseo del Pescador No 70 40880
Zihuatanejo, Guerrero México.
 1597
Escanéa con la app

Comparte en la web
Inserta en tu sitio o comparte en redes sociales

Explora el mapa y más lugares.

Localización de Angustina