Playa Troncones es una comunidad que se encuentra a aproximadamente 30 minutos de Zihuatanejo, lugar donde muchos extranjeros han elegido para vivir, así es que la mitad del año es un lugar tranquilo con algunos hoteles pero de Noviembre a Marzo se convierte en un centro de fiesta y convivencia multicultural para visitantes y residentes.

Troncones es un pueblo costero donde los visitantes encuentran el ritmo fácil y espíritu de bienvenida de un refugio clásico mexicano. Con una población situándose en torno a unos 700 residentes permanentes, en el lugar se ha mantenido mágicamente una agradable sensación de aislamiento. intrépidos viajeros se sienten atraídos por Troncones, buscando el ambiente de playa virgen y descalzo; la playa es amplia, mar abierto, con buenas olas para surfear, restaurantes, ideal para pasear con mascotas y en realidad es un sitio sumamente tranquilo, si lo que quieres es relajarte y disfrutar el sonido del mar, éste es el lugar que buscas. 

Playa Troncones

Más allá de surf, los visitantes se dirigen hacia el mar para realizar algún eco-tour y aventuras. Hay disponibles paseos a caballo en la playa y el senderismo en las montañas de la Sierra Madre, encontrarás guías nativos que están dispuestos a enseñar a los visitantes sobre los ricos tesoros ecológicos de la zona. Subir a un kayak para un viaje a través del estuario Capire donde pelícanos y otras aves buscan comida en las aguas dulces. Pasear de noche por la playa en busca de tortugas marinas en peligro de extinción que emergen del agua para poner sus huevos en la arena o unirse a un viaje en barco y observación de tortugas en la panga de un pescador local.

Playa Troncones

Actualmente en Troncones existen diversos restaurantes, y un promedio de 480 cuartos de hotel. Recientemente se ha construido un mirador desde el cual se puede apreciar gran parte de la hermosa playa y al fondo incluso, se ve la Isla de Ixtapa. Llegar a Playa Troncones es muy sencillo en transporte público e incluso en auto.

Mirador playa Troncones

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Comentar

Mas de la Riviera Dorada

Algunos negocios de Troncones