Barra de Potosí

Es un paraíso donde el río se une con el mar: situado en Petatlán, a 20 minutos aproximadamente del aeropuerto internacional de Zihuatanejo.

El ecosistema de Barra de Potosí es reconocido por ser hogar y anidación de más de 212 especies de aves silvestres; algunas de ellas en riesgo de extinción. La riqueza biológica de Barra de Potosí, cuyo ecosistema cuenta con mil 800 hectáreas, de las cuales, 454 hectáreas son de manglar y en su litoral, posee salientes rocosas conocidas como “Los Morros de Potosí” en donde descansan y anidan hasta 10 mil aves marinas en temporada.

Se han detectado también hasta 180 especies de mariposas, ballenas con sus críos, delfines y tortugas marinas. Esta rica biodiversidad nos obliga a ser respetuosos con el medio ambiente, te invitamos a disfrutar y a cuidar este lugar que debería ser un santuario.

Barra De Potosi Brra De Posoti Labarradepotosi

Qué hacer en Barra de Potosí

Además de disfrutar de los hermosos paisajes que te ofrece este rincón de la Riviera Dorada, comer las tradicionales tiritas de pescado, pescadillas, pescado a la talla en los restaurantes que se sitúan a lo largo de la playa y laguna, puedes realizar tours por la laguna en lancha y actividades muy interesantes como un paseo en kayak para avistamiento de aves, la sensación de estar en silencio entre los manglares escuchando los cantos de las aves no tiene comparación.

Mas de la Riviera Dorada

Algunos negocios en Barra de Potosí