Cinco cosas imperdibles de Ixtapa


Ya lo sabes… Ixtapa es el centro turístico de Zihuatanejo, es donde se concentra la zona de hoteles, antros y mucha de la vida nocturna del lugar. Tal vez parezca un lugar relativamente pequeño sin embargo hay muchas cosas que ver y hacer; es por eso que a continuación te compartimos las que consideramos cinco cosas imperdibles que hacer y ver en Ixtapa Zihuatanejo.

¡Vamos!

1) Rodar por la ciclopista y parque Aztlán.

Si te gusta andar en bici seguramente estará en tu lista; en Ixtapa existen distintos lugares donde puedes rentar una bicicleta regular, las hay tándem, con carriolas, en fin que opciones hay muchas para que no dejes pasar la oportunidad de recorrer la ciclopista, ésta comienza por la zona de la Marina de Ixtapa y llega hasta Playa linda pasando por el Parque Aztlán, éste parque es parte de una reserva natural donde podrás admirar flores, árboles, aves y es común sobre todo encontrar cangrejos, tortugas, ardillas, coatis y venados. Te recomendamos hacerlo por la mañana y al llegar a playa linda refrescarte con un coco.

2) Detenerse en el Mirador de Ixtapa.

Si lo tuyo, lo tuyo es capturar recuerdos entonces tienes que detenerte en el mirador de Ixtapa, desde aquí podrás obtener las mejores fotos para compartir y admirar el espeso bosque y los colores verdes y azules que te ofrece la Playa El Palmar.

3) Visitar la Isla de Ixtapa.

Cuatro maravillosas playas te esperan en la Isla de Ixtapa; todas excelentes para nadar pero playa Coral te encantará para hacer snorkel, admirarás peces de colores y sus arenas coralinas te harán sentir que viajaste a otro lugar. En la Isla de Ixtapa además de relajarte y disfrutar la playa encontrarás infinidad de restaurantes para degustar unas riquísimas tiritas de pescado (platillo popular de Zihuatanejo) ó qué tal una piña rellena de mariscos ¿se te antoja?

4) Hacer Kayak en Playa Quieta o Playa Linda.

Si eres más arriesgado y te encanta hacer cosas nuevas, cruzar en Kayak desde Playa Quieta o playa linda hasta la Isla de Ixtapa podría resultar para ti una aventura inolvidable, imagínate recorriendo en grupo poco más de un kilómetro sobre el mar admirando las tortugas y peces de colores a bordo de un kayak. En estas playas encontrarás lugares donde rentarlo por tu cuenta ó unirte a un tour, éstos suelen tener también equipo para hacer snorkel.

5) Visitar los Campos de Golf.

En Ixtapa se construyeron dos campos de Golf; uno en la Marina y otro frente a Playa el Palmar; en ambos se disfrutan paisajes entre manglar, lagos y bosque en perfecta armonía, cada uno con 18 hoyos es ideal para los amantes de esta actividad.

Estas son tan solo algunas de las muchas cosas que puedes ver y hacer en Ixtapa durante tu visita, todo depende del tiempo que destines a conocer este maravilloso lugar. Disfruta y diviértete.

Más historias del Blog