Cocodrilario en Playa Linda Ixtapa

Una de las mayores atracciones de Ixtapa-Zihuatanejo es la naturaleza; un lugar para admirarla de manera segura es por ejemplo el cocodrilario de Ixtapa, apto para ir con niños y en donde podrás admirar de cerca además de cocodrilos, iguanas, tortugas, aves de diferentes especies en su hábitat natural.

Durante los meses de Mayo y Junio verás pequeños críos de garzas, cigüeñas y espátulas rosadas ya que es su temporada de nacimientos; estas aves migratorias llegan durante el invierno para resguardarse del frío y tener aquí a sus polluelos en las copas de los árboles.

El Cocodrilario de Ixtapa es una gran oportunidad para poder observar de cerca estos animales en su lugar natural y así aprender de ellos.

El Cocodrilario Ixtapa también es un lugar de leyenda, nos referimos a Tamakún, “el rey de los cocodrilos”. Roberto Piza Ríos, mejor conocido comoTamakún, es un hombre peculiar quien durante muchos años dedicó su vida a visitar los cocodrilos, alimentarlos, jugar con ellos y establecer una relación de “amistad” con ellos asombrando a todos quienes tuvieron la fortuna de mirar su espectáculo.

Hoy en día Tamakún está retirado pero su recuerdo sigue vigente entre quienes tuvimos la fortuna de ver cómo convivía con estos enormes animales

Se recomienda no lanzarles comida o basura ya que se alteraría el ecosistema, lleva tu cámara fotográfica, agradecemos que cuides esta zona natural protegida.

Más opciones que ver y hacer en Zihuatanejo