Cuatro lugares muy diferentes para comer pozole en Zihuatanejo

El pozole es un platillo muy conocido en nuestro país  pero, sobre todo se consume en el sur de México; hay muchas maneras de disfrutarlo y, en Guerrero significa toda una fiesta. Tan es así que contamos con un día especial de la semana para disfrutarlo, nos referimos al famosísimo “Jueves Pozolero”

Si eres un amante de la gastronomía te sugerimos probar el pozole en estos lugares que a continuación enlistamos y decidir en cuál de ellos has encontrado el amor, estamos seguros que varias de estas cinco opciones te van a enamorar.

  1. Pozole con “El profe”.

    Muy cerca del centro de Zihuatanejo, a tan solo 9 km rumbo al aeropuerto que significan alrededor de 10 minutos en auto, se encuentra la comunidad de “El Coacoyul”. En este lugar, se encuentra una casa con más de 20 años de historia sirviendo religiosamente cada jueves su tradicional pozole con botana que incluye chicharrón, queso y tostadas y; por supuesto, mezcal para acompañarlo. El Pozole se disfruta en el patio de la casa, en un lugar sencillo sin más pretensiones que preservar el gusto por este tradicional platillo.
  2. La Cenaduría de Mine.

    A 20 minutos de Zihuatanejo se encuentra el pueblo de Buenavista, en él se encuentra la casa de Doña Mine quien en un enorme fogón de leña prepara pozole cada Jueves. Este lugar, a menudo se llena de turistas que se hospedan en Playa Troncones o los alrededores quienes junto a la gente del pueblo disfrutan este platillo en el patio de la casa con una cerveza bien fría, entre plantas colgantes y un ambiente muy relajado. El pozole se hace de pollo "casero" y lo acompañan con rábanos, lechuga, tostadas y taquitos dorados.
  3. Restaurante Any.

    En pleno centro de Zihuatanejo, en el restaurante Any puedes disfrutar todos los días de la semana un pozole tradicional guerrerense en sus variedades verde o blanco, de pollo o de cerdo. Restaurante Any se encuentra bellamente decorado con detalles mexicanos, es toda una experiencia tanto el lugar como disfrutar la música en vivo que se presenta diariamente. El pozole se sirve con una muy completa botana que incluye chicharrón, aguacate, tostadas, taquitos dorados, rábanos, queso y mezcal, como debe ser. El Restaurante Any tiene más de 30 años de tradición y un extenso menú con desayunos y más comida tradicional; sin embargo, se distingue como la casa del pozole por excelencia.
  4. Vegano entre Zankas.

    Y porque somos incluyentes ¿Por qué no incluir una versión vegetariana?... Ceci Santos es una reconocida cocinera local que prepara a base de setas un delicioso pozole blanco o rojo regularmente cada Jueves, lo sirve con aguacate, tostadas, rábanos, cebolla, limón y su sabor no le pide nada al tradicional pozole de cerdo; es ideal para personas que por situación de salud no comen animales o simplemente para probar una versión diferente y con menos grasa pero que por su gran sabor merece totalmente encontrarse en esta lista. Vegano Entre Zancas se encuentra justo en el centro de Zihuatanejo y abre todos los días para desayuno y comida.

Esperamos que visites estos lugares y nos compartas en los comentarios tu opinión, ¿crees que tu lugar favorito merece estar en esta lista? Nos encantaría saber más pero por lo pronto te deseamos ¡buen provecho!

Comentarios

Aún no hay comentarios

Comentar

Más del Blog