Porque la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.

Te presentamos una lista de cinco lugares a donde puedes ir a leer, en algunos intercambiar, donar ó pedir prestados libros y así combatir la ignorancia, viajar, soñar y experimentar a través de la lectura.

 1) Biblioteca Cuauhtémoc.

Sobre la calle del mismo nombre en el centro de Zihuatanejo; la recientemente remodelada biblioteca Cuauhtémoc ofrece salas de lectura con aire acondicionado, acceso a internet y cómodas instalaciones con una gran selección de libros de todos los temas, aquí puedes encontrar novelas, historia, arte, cultura y una sala especial con títulos infantiles. Saca tu credencial para que puedas llevarte libros a casa, es gratis.

Abierta de Lunes a Viernes de 9 a 20 horas  y sábados de 9 a 17 horas.

2) El paralibros.

En la plaza del artista de Zihuatanejo (cerca del museo arqueológico de la Costa Grande) de Jueves a Domingo a partir de las 8:00 am nuestro amigo el escritor zanca José Antonio Urbina te espera para que puedas disfrutar de los diferentes títulos que ahí se encuentran, la única finalidad de este proyecto es fomentar la lectura en personas de todas las edades. Novelas, historias, cuentos ¿cuál será tu próxima lectura?

3) Eco Tianguis Sanka.

Todos los sábados de 9-13 horas al lado de la Esc. Prim. Vicente Guerrero, en Eco Tianguis Sanka se encuentra una pequeña librería donde podrás comprar, intercambiar, donar o simplemente leer alguno de los títulos que ahí se exhiben. Libros de toda clase como cuentos, historia, cocina, ecología, en inglés y español. 

4) Casita Ecovegana.

Ubicada en Calle Mar Mediterráneo #9 col centro de Zihuatanejo, la Casita Ecovegana funciona como restaurante y centro de actividades; así cuenta con una pequeña biblioteca de uso libre donde puedes encontrar lecturas sobre todo de cocina vegetariana del mundo, salud, animales, meditación, algunos en inglés otros en español.  Se aceptan donaciones de libros y no tienes que consumir para ir a leer o participar las actividades que ahí se ofrecen como yoga, clases de cocina, talleres, todo es a base de donativos.

5) Cuattro Cycle Café.

Ubicados en la Calle Ignacio Manuel Altamirano #9 en el centro de Zihuatanejo, Cuattro Cycle Café además de una pintoresca decoración y bebidas de alta calidad,  tiene toda clase de títulos de uso libre para sus visitantes, uno de los objetivos es fomentar  el deporte y la lectura; asímismo tienen libros para colorear y crayolas para estimular a los pequeños. Se aceptan donaciones de libros para hacer más grande la biblioteca. “Nos complace ver cuando los jóvenes salen de la escuela y se toman el tiempo para pasar por nuestra cafetería, pedir una bebida y leer un libro”

¿Cuál es tu favorito?... 

Más historias del Blog