Covers Zanka Open Zihuatanejo

¡Ya viene el Zanka Open en su 5ta edición y queremos que todos los Zancas se unan a nosotros en Zihuatanejo!

¿Alguna vez has oído hablar de la apnea, el buceo a pulmón? Es un deporte extremo que se basa en la suspensión voluntaria de la respiración, y en esta próxima competencia internacional, del 27 al 29 de octubre, en nuestra hermosa ciudad de Zihuatanejo, tendrás la oportunidad de presenciarlo en su máxima expresión.

El Zanka Open es un evento que nació en Zihuatanejo, gracias a la pasión y dedicación de Pako Ibarra, uno de los jueces de la Asociación Internacional Desarrollo de la Apnea. Este deporte extremo ha estado creciendo rápidamente en México desde su inicio en 2018 en el puerto de Veracruz, y ahora se ha convertido en un fenómeno global. Ya se realizan competencias en ciudades como Playa del Carmen, Mérida, CDMX y muchas más.

En el Zanka Open, atraemos a deportistas de todo el mundo que visitan Zihuatanejo para competir y poner a prueba su resistencia. Hemos visto récords impresionantes, como el de Pablo Martí, quien logró una increíble apnea estática de 7 minutos. En 2022, contamos con la participación de 26 competidores, y este 2023 promete ser aún más emocionante.

Este deporte apasionante está atrayendo a más hombres y mujeres que aman el buceo y los deportes extremos. Además, tiene un impacto positivo en Zihuatanejo como destino turístico, ya que nos brinda reconocimiento internacional y diversifica nuestras actividades.

El Zanka Open es un evento gratuito para todos los Zancas y se lleva a cabo en la alberca olímpica de la unidad deportiva de Zihuatanejo. Este año, esperamos la visita de competidores de renombre mundial y también contamos con la participación de nuestros talentosos deportistas. Entre ellos, tendremos el honor de recibir a Alejandro Lemus, uno de los apneístas más destacados de la historia de México, conocido por sus impresionantes récords mundiales.

Las inscripciones para el Zanka Open permanecerán abiertas hasta una semana antes del evento, y queremos asegurarte que cumplimos con todas las normas de seguridad para garantizar la integridad de nuestros Zancas.

¿Quieres saber más? No dudes en visitar la página de Zanka Open en Facebook y únete a nuestra emocionante comunidad de apasionados por la apnea. ¡Te esperamos en Zihuatanejo para vivir esta experiencia única y hacer del Zanka Open la competencia más popular de nuestra hermosa ciudad costera, junto a todos los Zancas!

Mas historias de Soy Zanca