Playa La Madera Zihuatanejo

La Madera Desde Arriba La Madera Zihuatanejo Las Olas De Playa La Madera Ixtapa Zihuatanejo Pescando Lamadera Playa Madera Zih Playa Madera Zihuatanejo

Pequeña pero pintoresca, esta playita (la más pequeña de Zihuatanejo) tiene muchas historias; dicen que comenzó a llamarse así porque en los años 1920 se cargaban aquí maderas finas para exportación como cedros rojos, granadillos, bocotes y parotas destinadas a distintas partes del mundo.

Entre esta playa hay otras dos pequeñas llamadas "Lerdo" y "Manzanillo"; la primera se empezó a nombrar así porque hacia fines del siglo XIX, el expresidente de La República Sebastián Lerdo de Tejada estuvo viviendo aquí y bajaba a esta playa a diario; más tarde, desde Zihuatanejo abordó la embarcación que lo llevaría al exilio a los Estados Unidos de América.

¿Qué hacer en Playa La Madera?

Es imperdible recorrer el paseo del pescador, la vista es increíble, desde aquí puedes ver playa La Ropa, Las Gatas, el muelle. Puedes ir con tu mascota siendo responsable, esta playa es amigable en todos los sentidos, por las tardes se juntan zancas a pescar en la orilla. 

Junto a la playa se encuentran restaurantes de mariscos, por la mañana cuando el oleaje es más suave puedes rentar un paddle board y disfrutar de un paseo admirando los peces mientras sale el tibio sol; también, es un muy buen lugar para tomar tus primeras clases de surf. 

En Playa La Madera el oleaje es suave y sólo en algunas temporadas mediado, puedes adentrarte y el nivel del agua es bajo. Algunas personas vienen aquí a hacer yoga en la explanada que apreciamos al final del paseo del pescador, otros acuden a entrenar corriendo dentro del agua. 

Mas playas de Ixtapa Zihuatanejo