Playa Linda Ixtapa

Ave Playalinda Espatularosada Esteroplinda Playa Linda Estero Plind Soyzanca Surferplinda Tamakun Voladores

Esta es una playa que en algún momento a alguien le pareció muy linda y así la bautizó, qué tal, de poco más de 1 km de longitud nos encanta para ir a caminar, se encuentra frente a la Isla de Ixtapa así que es paso obligado antes de embarcarte, de arena oscura y pedregosa. Aquí encuentras de todo, cocos frescos, artesanías y ropa de playa, comida y transporte, puedes llegar en bici porque hasta aquí llega la ciclopista (saliendo del Parque Aztlán).

¿Qué hacer en Playa Linda Ixtapa?

En Playa Linda se ubica el cocodrilario: Uno de los mejores atractivos de Ixtapa Zihuatanejo, se trata de una  reserva ecológica donde puedes admirar además de los famosos cocodrilos que abundan en esta zona de manglares, aves, tortugas e iguanas y; con suerte, te encuentras a Tamakún en acción, el llamado "rey de los cocodrilos" quien desde hace años los alimenta, juega y convive con ellos.

Playa Linda Ixtapa

Dentro de la zona comercial encontrarás tiendas de artículos de playa, al centro hay una explanada en donde los fines de semana se realiza el gran espectáculo de los voladores de Papantla; este ritual ancestral se dice que está asociado a la fertilidad y en 2009 fué nombrado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Te recomendamos ir por la mañana para que el sol te permita tomar unas fotos impresionantes.

Playa Linda Ixtapa

Avanzando un poco más al final de la carretera encontrarás un lugar para acampar, el trailer park de Playa linda te ofrece instalaciones ideales para aquellos aventureros que disfrutan del aire libre. En esta zona de playa es donde se reunen los surfistas a practicar.

Pasando el Trailer Park se encuentra un lugar lleno de tranquilidad y belleza, el estero de Playa Linda, la desembocadura del río resguarda un sin número de especies de aves que podrás observar en el camino. De aguas tranquilas y pantanosas pero muy atractivo para relajarte simplemente mirando en paisaje, recorrerlo ó con  precaución nadar en la orilla.

Playa Linda Ixtapa

El Rey de los ‪‎Cocodrilos

Hasta hace algún tiempo teníamos el honor de encontrar en este lugar al considerado el Rey de los Cocodrilos Eroberto Piza Rios mejor conocido comoTamakun quien hizo grandes esfuerzos por conservar esta especie caracterizado por su singular estilo y afecto por los Cocodrilos. Este personaje del puerto, con valentía entraba a su santuario y los alimentaba en la boca además en tu visita dejaba que tocaras a los pequeños ejemplares y puedas fotografiarte tanto con él y los cocodrilos.

Actualmente y debido a su edad avanzada ya no es común encontrarlo pero si tienes esa suerte, no dudes en acercarte a este hombre que es toda una leyenda y significa un ícono para Ixtapa Zihuatanejo.

Tamakun

Mas playas de Ixtapa Zihuatanejo