Lo que no sabías sobre el valor nutricional del coco

¿Te gusta el coco? Claro que te gusta... ¡A quién no!

A lo largo de la Costa Grande de Guerrero abundan hectáreas donde se cultivan diversos frutos tropicales con un gran potencial nutricional, el coco es uno de ellos. Este fruto que nace de la palmera; fresco y sabroso, hay muchas maneras de aprovecharlo pero además cuenta con un alto valor nutricional.

Hablemos de los 5 datos más relevantes que no sabías sobre el valor nutricional del coco 

Esta fruta exótica cuya agua tiene la propiedad de refrescar e hidratar de manera inmediata también tiene una alta capacidad de nutrir y mantener jóvenes y fuertes a los zancas.

  1. Dato importante para todos los que trabajamos arduamente o bajo el sol, el agua de coco contiene más electrolitos que las bebidas deportivas y sueros comerciales ya que contiene una gran cantidad de minerales como potasio, cloro, magnesio, cobre y hierro; te hidrata sin que consumas sabores ni colores artificiales.

  2. ¡Eleva tus defensas! El agua de coco contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico gracias a su alto contenido de vitamina C, ácido fólico y complejo B.

  3. Es saciante y reduce el colesterol. La pulpa y el agua, a pesar de ser líquida tiene un alto contenido de fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa (azúcar) en sangre.

  4. Hace que todo fluya...cuando se consume de forma natural, no procesado, tiene propiedades laxantes, lo que mejora el tránsito intestinal y con ello previene el estreñimiento.

  5. Juventud y belleza, por su alto contenido de vitamina E: esta vitamina tiene un gran efecto antioxidante sobre la piel y todas las células de nuestro cuerpo. 

¿Cómo se recomienda consumirlo?

Sin duda, frío sabe mejor. ¡Disfrútalo!

Es ideal utilizar antes, durante y después del ejercicio. Si en tu zona tienes la oportunidad de conseguirlo no la desaproveches, ya que es natural y está lleno de electrolitos y nutrientes, además así ayudarás a la economía local de pequeños comerciantes.

Reconozcamos y consumamos el potencial de este fruto tropical de las costas de Guerrero. 

¿Cuál es tu forma favorita de consumirlo?
 

Por. Nutrióloga Sara Verboonen

Comentarios

Aún no hay comentarios

Comentar

Compras » Producto Local

Si tienes un negocio o quieres recomendar alguno en esta categoría, ingresalo ahora haciendo clic aquí.

Si tienes un negocio o quieres recomendar alguno en esta categoría, ingresalo ahora haciendo clic aquí.



Más del Blog