Cinco recomendaciones para antes de hacer Snorkel en Zihuatanejo

El hacer snorkel en Ixtapa y Zihuatanejo es una de sus principales atracciones, es una actividad ideal para todas las edades y algo que no olvidarás, aquí te damos cinco consejos y sugerencias para hacerlo de la mejor manera, así lo disfrutarás y nos apoyas para mantener el lugar en buen estado.

1) Tener habilidades básicas de natación

El snorkel consiste en llevar un chaleco salvavidas y flotar boca abajo en el agua, todo esto con una máscara y un tubo para respirar llamado snorkel. ¿Suena fácil? Lo es, pero aunque en lugares ideales como Playa Las Gatas, Manzanillo o La Isla de Ixtapa las aguas son relativamente tranquilas durante todo el año, es importante que seas capaz de nadar o mantenerte a flote sin la necesidad del salvavidas y poder nadar de un punto a otro.

2) No sacar nada del océano

Un punto sumamente importante; la vida marina en Zihuatanejo está protegida, así que, además de estar potencialmente causando un grave daño, estarías rompiendo la ley. Los arrecifes son frágiles y necesitan de muchos años para crecer, los peces y  otras especies marinas pueden sentir estrés y las estrellas de mar mueren inmediatamente si son sacadas del agua. No debes de tocarlos, ni mucho menos sacarlos de su hábitat natural.

3) Evita el protector solar

Incluso si son biodegradables, pues una vez que tocan el arrecife no se degradan inmediatamente. Los protectores solares pueden llegar a dañar la vida marina y los arrecifes. Si vas a un tour de snorkel en cualquier lugar,  no los uses pero cúbrete del sol ya que estarás expuesto durante un buen rato, (mientras snorkeleas se te pasará muy rápido el tiempo) te recomendamos usar traje de manga larga para evitar las quemaduras y además evitará las rozaduras que podría provocarte el chaleco salvavidas si eres de piel delicada.

4) Lleva una cámara acuática

Ver tortugas marinas, estrellas de mar, mantarrayas, pulpos y demás vida marina en las aguas de Zihuatanejo es una garantía y seguramente vas a querer tener evidencia de este momento. Las cámaras acuáticas son relativamente baratas y fáciles de usar, con ellas podrás tener un recuerdo duradero de tu aventura haciendo snorkel en Zihuatanejo.

5) Usar chaleco salvavidas 

Esta medida es para tu propia seguridad; no importa si sabes o no sabes nadar, siempre es mejor prevenir cualquier inconveniente y en todo lugar puedes rentarlo junto con tu equipo de snorkel. Como última recomendación es usar zapatillas de neopremo en el caso de que no uses aletas; éstas te ayudarán a evitar que te lastimes con un erizo o con las rocas.

Te invitamos a hacer esta actividad en Ixtapa-Zihuatanejo y descubrir así el mágico mundo submarino las tranquilas y cálidas aguas del océano pacífico. Los sitios más recomendados son Playa Manzanillo, El eslabón, Las Gatas y Playa Coral en La Isla de Ixtapa.


¡Vívelo para creerlo!

Más historias del Blog