Cinco parísos escondidos en la Costa Grande de Guerrero

(y que probablemente aún no conoces)

Guerrero aguarda aún muchos secretos para los viajeros. Decenas de Playas semi vírgenes apartadas de la lente turística pero con todo el encanto que conquista. En esta ocasión te platicamos de cuatro paradisíacas playas en la costa grande que probablemente aún no conoces.

1) Playa Michigan.

En Técpan de Galeana se encuentra este lugar que; en realidad es una isla, entre manglares, sol, arena, aves exóticas y escasos lugares para comer mientras disfrutas del vaivén de las olas.

En playa Michigan se conjugan los paisajes que más nos gustan a los costeños como su laguna y el río que desemboca en el mar. Se suelen ver pescadores en rústicas pangas que salen por la mañana a traer pescado fresco que disfrutarás en alguna de las enramadas.

2) Valentín.

En Petatlán y tras unos 20 minutos de camino partiendo desde el centro del pueblo, se encuentra Valentín. Para llegar aquí es necesario tomar una lancha que cruce la laguna y te lleve a disfrutar de las arenas blancas, la brisa refrescante y una amplia playa con apenas una tiendita que a la vez funciona como restaurante.

Los lancheros que te transportan a la playa suelen ofrecer un tour por la laguna a bajo costo, deberás acordar la hora de regreso para que vayan por ti ya que no hay servicio todo el tiempo. Muchas personas suelen acampar, es un lugar muy seguro y totalmente familiar.

3) Buenavista.

Al norte de Zihuatanejo se encuentra una playa espectacular de arenas blancas, amplia, casi inexplorada y con una vista impresionante.

Buenavista posee belleza y soledad para los viajeros, misma que se traduce en exclusividad. No hay hoteles ni restaurantes, apenas algunas casas vacacionales así que será necesario que traigas tu comida, ésta la puedes comprar en el pueblo del mismo nombre y así apoyas la economía local.

4) Capire y El Rancho.

¡Al 2x1! Estas playitas están localizadas al norte de Zihuatanejo, aproximadamente a 40 minutos entre veredas y boscosos terrenos para llegar. Capire y el Rancho son playas un tanto pedregosas pero rodeadas de estuarios, palmeras y árboles. Son frecuentemente visitadas por surfistas quienes acampan o se quedan en alguna de las casas vacacionales que rodean las playas.

Increíbles puestas de sol te aguardan en este lugar en donde apenas un par de restaurantes ofrecen pescados frescos y deliciosa comida rústica local cocinada a la leña. El atractivo más importante de estas playas viene a cargo de las decenas de surfistas locales y extranjeros que se reunen a diario a sortear las olas.

5) Puerto Vicente Guerrero.

Se trata de una de las playas que conforman las Bahías de Papanoa en Técpan de Galeana. Este puerto pesquero localizado entre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, está rodeado de una playa con un faro en el medio que le hace lucir espectacular en cuanto vas llegando.

Esta es una playa qué sí es popular aunque se encuentre un poco escondida. En Puerto Vicente Guerrero se realiza un cada año el tornede pesca para el cual muchos aficionados a la pesca deportiva se trasladan para competir. Encontrarás algunas hospederías rústicas y restaurantes a la orilla del mar que ofrecen su tradicional pescado verde acompañado de tortillas del comal.

Sin duda, nuestro estado de Guerrero aguarda todavía muchos tesoros naturales que descubrir. Nuestra recomendación es que siempre que visites estos hermosos lugares evites dejar basura, recuerda que en muchos de ellos no se cuentan con servicios de limpieza y recolección. Asímismo respeta la flora y la fauna, no te lleves nada más que fotos y gratos recuerdos a casa.

¿Ya visitaste alguna de éstas? ¿Qué recomendaciones agregarías?

Comentarios

Aún no hay comentarios

Comentar

Más del Blog