5 Platillos que debes probar en Zihuatanejo

Una de las mejores experiencias cuando visitas un lugar es disfrutar de su gastronomía; si bien en la Costa Grande de Guerrero se acostumbran platillos hechos a base de mariscos y pescados, Zihuatanejo tiene su particular estilo que plasma en cada una de estas recomendaciones que te hacemos ¡Buen provecho! 

1) Tiritas de Pescado

Es por muchos sabido que Zihuatanejo es un pueblo de pescadores, es por eso que su platillo más famoso es simple a base de pescado, de preferencia pez vela pero hasta de atún... con limón, chile habanero, cebolla y tostadas son el complemento perfecto para esta sencilla pero riquísima preparación. Las puedes disfrutar en casi todos los restaurantes de Zihuatanejo y alrededores ¡con una cerveza bien fria!.

2) Pescado a la Talla

Aunque este platillo es originario de el bello Acapulco, nosotros te recomendamos pedirlo en la Isla de Ixtapa ó en Barra de Potosí, cocinado tradicionalmente al carbón y acompañado con tortillas de mano y salsa de molcajete ¡Una delicia!

3) Algas Marinas

Frescas y con un peculiar sabor, las algas son servidas en algunos restaurantes de mariscos, con limón, sal, cebolla y salsa picante. También las puedes conseguir en el mercado ó en el muelle directamente con los pescadores, su sabor te va a sorprender.

4) Aporreadillo costeño

Este guiso a base de carne seca (cecina), huevo y salsa verde o roja es toda una delicia y tradición en la zona de la Costa de Guerrero, lo puedes pedir en casi todos los restaurantes de Zihuatanejo y en el mercado qué tal con unas tortillas recién salidas del comal ¡buenísimo!.

5) Percebes

Disponible en algunos meses del año, éste es un molusco que se sirve fresco y de un sabor parecido a las algas, con limón y salsa picante, si visitas Zihuatanejo entre Octubre y Mayo no pierdas la oportunidad de probarlo.

¿Qué otro recomendarías?

Déjanos tus comentarios.

Más historias del Blog